Dana White nombra el problema del sistema educativo estadounidense

03/03/2023

El presidente de la UFC, Dana White, ha dado su opinión sobre el sistema educativo, nombrando un problema importante que existe actualmente en relación con la universidad.

En 2018, se informó de que el 61,28% de los estadounidenses mayores de 25 años tenían algún tipo de título universitario en su currículum. Durante mucho tiempo, muchos han calificado la educación universitaria como el camino preferible a través del sistema y el que presenta las mejores perspectivas para los estudiantes a medida que se incorporan al mundo laboral.

Sin embargo, como muchos otros, White ha encontrado un éxito increíble a pesar de una relación inconexa con la educación cuando era adolescente y de la falta de un título universitario.

Aunque se graduó en el Instituto Hermon de Maine en 1987, no consiguió pasar del primer semestre en dos universidades distintas. Pero con el firme deseo de entrar en el juego de la lucha, White lo hizo sin recurrir a un historial educativo convencional.

Desde entonces, este hombre de 53 años ha logrado un inmenso éxito en el sector de las artes marciales mixtas, haciendo que la principal promoción pasara de una adquisición de 2 millones de dólares en 2001 a una venta de 4.000 millones de dólares 15 años después.

Y White está lejos de ser la única historia de éxito del grupo de los que optan por no cursar estudios universitarios. Junto al nativo de Connecticut en ese grupo está Mark Zuckerberg, que abandonó la Universidad de Harvard para centrarse en su creación de Facebook, que ahora tiene cerca de 3.000 millones de usuarios activos mensuales.

Mark Zuckerberg y Dana White
Crédito de la imagen: Jeff Bottari/Zuffa LLC

Con su éxito, así como el de gente como Zuckerberg, Bill Gates y Steve Jobs, quizá no sorprenda que White tenga una opinión firme sobre la "necesidad" percibida de una educación universitaria.

White: "Salí y creé mi propia universidad"

Durante una entrevista con Grant Cardone en diciembre, White relató los primeros días de su vida y de la UFC, incluida una reunión que dio forma a la historia de la promoción y un fracturado paso por el sistema educativo que le encaminó hacia el triunfo en el negocio de la lucha.

Al hablar de su época en el instituto y su posterior abandono de la universidad, White nombró lo que él cree que son los mayores problemas que prevalecen en la educación.

Tras señalar que, en algunos casos, personas con talento y bien formadas se quedan sin medios para utilizar sus títulos, el presidente de la UFC afirmó que el principal problema de la universidad reside en el hecho de que muchos estudiantes no han llegado a una conclusión sobre sus objetivos futuros.

"La universidad nunca fue para mí. Salí y creé mi propia universidad", dijo White. "Mi mayor problema con la universidad es el siguiente: viví en Boston durante años, una de las ciudades más sobreeducadas de la Tierra, y cuando trabajaba en el Hotel Boston Harbor, teníamos guardias de seguridad con másteres de universidades de Boston.

"Este es el problema con la universidad, en mi opinión, todo el mundo te dice cuando estás creciendo: 'Si no vas a la universidad, nunca llegarás a nada' Tienes a estos chicos que van por la escuela, si les preguntas: '¿Cuál es tu especialidad?' ... 'Bueno, me estoy especializando en psicología, pero estoy pensando en cambiarme a...' La escuela no es el problema, el problema es que no saben qué quieren hacer con su vida."

White continuó destacando la importancia de identificar una carrera que mantenga a la persona motivada y con ganas de trabajar, algo para lo que no cree que sea necesaria la universidad.

"La mayor pregunta de la vida es: '¿Quién soy yo? ¿Y qué es lo que me emociona tanto como para saltar de la cama cada día y estar deseando ir a trabajar? Cuando lo averigües, con o sin universidad, lo que sea, lo averiguarás"

¿Qué te parece la opinión de Dana White sobre el sistema educativo?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/03/dana-white-names-the-problem-with-the-us-education-system/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir