Farid Basharat contra Da'Mon Blackshear

02/03/2023

¡Bienvenido a la chatarra durmiente de MMA News! El incesante calendario del mundo de las MMA hace que algunos aficionados no tengan una visión completa del programa de combates hasta días antes del evento, dejando que los promotores decidan a qué combates debes prestar más atención.

Todo el mundo quiere sintonizar los eventos principales y los combates en los que aparecen nombres populares, pero eso significa que los combates significativos o potencialmente llenos de acción de otras partes de los carteles de lucha a veces se pierden en la confusión. Un Sleeper Scrap puede destacar combates de estilos interesantes, luchadores con historias notables o combates que simplemente tienen la oportunidad de ser aspirantes a Pelea de la Noche.

La semana pasada, en el Sleeper Scrap de UFC Fight Night 220, Nurullo Aliev ganó su debut promocional contra Rafael Alves, aunque no sin un poco de controversia. La racha de eventos de Fight Night mediocres de la UFC termina con el UFC 285 de esta semana, que está cargado de combates atractivos en toda la tarjeta.

Tener muchos combates emocionantes entre los que elegir nunca es malo, pero el combate del UFC 285 que destaca como "Sleeper Scrap" de esta semana es el del peso gallo entre Da'Mon Blackshear y Farid Basharat.

Índice
  1. Los luchadores
  2. El enfrentamiento
  3. Lo que está en juego

Los luchadores

Cada vez es más raro ver luchadores debutantes en la UFC que no vienen de las Contender Series, pero Da'Mon Blackshear demuestra que el éxito como campeón regional aún puede conseguirte una llamada con poca antelación.

"Da'Mon Blackshear comenzó su carrera profesional con cuatro victorias consecutivas, incluidas tres sumisiones, a las que siguió un patrón de victorias y derrotas en el que se quedó corto ante el ex luchador de la UFC Kris Moutinho y el actual peso pluma de la UFC Pat Sabatini. Blackshear se recuperó con otro par de victorias por sumisión que incluyeron una parada en Bellator antes de caer ante el reciente aspirante al título de Bellator, Danny Sabatello, en 2021.

El luchador de 28 años se recuperó con cuatro victorias consecutivas que culminaron con la conquista del título del peso gallo de Cage Fury FC en 2022, y ese logro permitió a Blackshear debutar en la UFC con poca antelación contra Youssef Zalal, que terminó en empate mayoritario.

Blackshear se hizo con el título del peso gallo de la CFFC en 2021. (CFFC)

Hermano menor del actual peso gallo de la UFC, Javid Basharat, Farid Basharat llevará un récord invicto a su debut en el UFC 285.

Una carrera amateur perfecta, en la que detuvo a tres de sus cuatro oponentes, llevó a este joven de 25 años a debutar como profesional en 2018. Basharat no tardó en derrotar a la mayoría de los luchadores a los que se enfrentó en la escena regional inglesa, y consiguió otras cuatro victorias en seis combates.

"Feroz" subió un peldaño en la competición cuando se enfrentó a Janne Elonen-Kulmala en un combate para Oktagon MMA, la principal promoción checa, en 2021. Basharat superó esa prueba con otro final, y una victoria más contra Raúl Guzmán fue suficiente para una oportunidad en las Contender Series de 2022, donde derrotó a Allan Begosso para conseguir un contrato en la UFC y seguir los pasos de su hermano.

El enfrentamiento

La mayoría de las victorias de Blackshear han sido por sumisión, pero a este luchador de 28 años le gusta luchar a pie siempre que su rival le deje dictar el ritmo del combate.

"Da Monster" confía mucho en lanzar 1-2 y no suele mantener una producción especialmente alta de golpes, pero finge constantemente patadas para abrir oportunidades de asestar grandes golpes. La variedad de patadas que está dispuesto a lanzar puede confundir a sus oponentes para que retrocedan o se cubran, lo que también abre oportunidades para que Blackshear salte hacia delante con rodillazos voladores.

El luchador de 28 años no es especialmente urgente cuando se trata de llevar las cosas a la lona, pero tiene ocho victorias por sumisión en su historial profesional y puede poner fin a un combate rápidamente cuando derriba a sus oponentes. Blackshear también será agresivo por la espalda y amenazará con sumisiones desde esa posición, lo que podría hacer que cualquier posible lucha en este combate fuera especialmente entretenida.

El estilo de Basharat comparte muchas similitudes con el de su hermano, y su golpeo se define por la presencia constante de su jab y un juego de patadas extremadamente activo.

Basharat es un delantero seguro de sí mismo con una gran variedad de herramientas. (Zuffa LLC)

A "Feroz" le gusta utilizar sus patadas como medio para moverse entre posturas, y lanza constantemente fintas para provocar reacciones de sus oponentes. El luchador de 25 años tiene tendencia a retroceder en línea recta cuando se ve presionado, pero su contragolpe con el gancho de izquierda o la mano derecha está siempre listo para disuadir a sus oponentes de avanzar.

Aunque tiene muchas armas en los pies, Basharat es posiblemente más peligroso cuando sincroniza los intentos de derribo para empezar a dar codazos desde la posición superior. Los oponentes que se pongan de rodillas para intentar levantarse se encontrarán rápidamente con "Feroz" de espaldas, donde intentará preparar un triángulo corporal y buscar una llave trasera que acabe con el combate.

Lo que está en juego

El récord invicto y el claro talento de Basharat tienen muchas miradas puestas en él antes de su Debut en la UFC, pero el joven de 25 años también tiene la presión añadida del éxito que ya ha tenido su hermano en la promoción.

Javid, también invicto, ha conseguido rápidamente tres victorias en la UFC desde que debutó en 2022. Una cosa que "El Leopardo de las Nieves" aún no ha hecho es mostrar sus considerables habilidades de finalización en el octágono, por lo que Farid podría superar rápidamente a su hermano mayor en ese hito si es capaz de marcar un KO contra Blackshear.

Javid, el hermano de Farid, ya tiene tres victorias en la UFC. (Twitter)

Se podría argumentar que Blackshear tuvo suerte de conseguir su oportunidad en la UFC el año pasado al intervenir con poca antelación, pero derrotar a un antiguo alumno de las Contender Series es una gran oportunidad para él de recordar a la UFC que aún pueden fichar a buenos luchadores sin enviarlos primero a pelear en el Apex.

Un empate por mayoría es ciertamente una forma poco común de debutar en la UFC, pero el combate de Blackshear contra Zalal fue un asunto muy reñido en el que el luchador de 28 años mostró algunas de sus habilidades de agarre en los dos primeros asaltos. En el último asalto de ese combate, "Da Monster" se ralentizó y se comió un montón de volumen de Zalal, que también consiguió un derribo en los últimos segundos para asegurarse un 10-8 de dos de los jueces.

El debut de Blackshear en la UFC se saldó con un empate mayoritario. (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Puede que Blackshear tenga que demostrar que el deslucido tercer asalto de su debut se debió simplemente a que aceptó el combate con poca antelación, pero también es un perdedor considerable en este combate y se enfrentará a un oponente que lanza mucho volumen a pie.

Puede que parte de la expectación en torno a Basharat se deba a lo que ya ha conseguido su hermano, pero sin duda ambos pesos gallo estarán presionados para realizar una buena actuación en el UFC 285 y conseguir su primera victoria en la promoción.

¿Cómo crees que resultará este combate entre Basharat y Blackshear? ¿Hay algún otro combate del UFC 285 que, en tu opinión, merezca más atención?

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/03/ufc-285-sleeper-scrap-farid-basharat-vs-damon-blackshear/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir