Henry Cejudo honrado como el primer luchador de la UFC con 75 pruebas limpias de la USADA

hace 1 año

Henry Cejudo fue homenajeado recientemente en una ceremonia durante la semana de lucha del UFC 285 como el primer luchador del UFC en presentar 75 controles antidopaje limpios a la USADA.

El uso de sustancias dopantes es un debate constante en prácticamente todas las formas de competición atlética, y en las MMA parece ser un problema que existe desde los primeros días de este deporte. En 2015, la UFC comenzó a utilizar la USADA como socio oficial antidopaje de la promoción, lo que ha dado lugar a algunos problemas de gran repercusión para varios luchadores en los años posteriores.

En la mayoría de los casos, los luchadores de la UFC no tienen problemas con la USADA, y aunque la frecuencia de las pruebas varía, la promoción se esfuerza por honrar a los luchadores que alcanzan hitos significativos en las pruebas.

En la ceremonia celebrada durante la semana de lucha del UFC 285, Derek Brunson y Brian Ortega recibieron sendas chaquetas por alcanzar los 50 controles limpios, pero la mayor noticia fue que Cejudo, ex campeón de dos divisiones, se convirtió en el primer luchador de la promoción en someterse a 75 controles sin problemas.

Henry Cejudo satisfecho de que "mi conciencia esté limpia"

Jeff Novitzky señaló que Cejudo ha presentado en realidad 82 pruebas limpias totales a la USADA que se remontan a sus días como luchador olímpico, y "El Mensajero" señaló agradecer tanto a Novitzky como a Donna Marcolini sus esfuerzos.

Cejudo fue campeón de dos divisiones y medalla de oro olímpica. (Zuffa LLC)

"En primer lugar, gracias Jeff, gracias Donna, por meter a la USADA en esto. Como atleta olímpico desde... quiero decir desde 2004, he sido sometido a pruebas. Y es bueno saber que... y a veces ocurre, que no sabes si la otra parte está limpia. Pero sólo el hecho de que mi conciencia esté limpia con todo lo que he hecho, sólo quiero dar las gracias por traer a la USADA y por mantener este deporte tan limpio como lo habéis hecho vosotros"

El comentario de Cejudo, de 36 años, sobre no saber "si el otro lado está limpio" podría ir dirigido a más de uno de sus oponentes anteriores, pero es famoso que T.J. Dillashaw diera positivo por EPO tras ser noqueado por Cejudo en poco más de 30 segundos.

Tras defender su cinturón del peso mosca contra Dillashaw, el medallista de oro olímpico se hizo con el título del peso gallo al detener a Marlon Moraes en el UFC 238. Cejudo defendió ese cinturón contra Dominick Cruz en el UFC 249 antes de retirarse del deporte, pero a sus 36 años volvió a entrar en el grupo de pruebas de la USADA el verano pasado y se espera que regrese contra el actual campeón del peso gallo, Aljamain Sterling, en el UFC 288.

¿Qué opinas del logro de Cejudo como primer luchador de la UFC en someterse a 75 pruebas limpias de la USADA?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.




Fuente: https://www.mmanews.com/2023/03/henry-cejudo-honored-as-first-ufc-fighter-with-75-clean-usada-tests/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir