Jamal Pogues detalla su debut ganador en la UFC con una mano rota (Exclusiva)

hace 1 año

Jamal Pogues, peso pesado de la UFC, ha descrito la adversidad física por la que tuvo que pasar para salir airoso de su debut promocional.

Aunque gran parte de la atención del evento UFC Vegas 69 del pasado fin de semana se centró en el ascenso de Erin Blanchfield y su impresionante victoria sobre Jéssica Andrade, "Cold Blooded" no fue la única joven promesa que añadió una victoria a su historial.

Antes, en el programa principal, el recién llegado al peso pesado Jamal Pogues subió al octágono por primera vez, tras haber sido fichado por la organización después de una segunda aparición en Contender Series de Dana White el año pasado.

Tras un viaje de 14 años al mayor escenario de la MMA, lleno de altibajos, "El soldado de asalto" comenzó con victoria su vida en la UFC, superando a Josh Parisian en tres asaltos dentro de las instalaciones de Apex.

Aunque las tarjetas de puntuación son una buena lectura en casa de los Pogues, ya que las tres cayeron a su favor y sólo una de las nueve puntuaciones de los asaltos fue en su contra, la victoria no se produjo sin adversidades para el luchador de 27 años.

Jamal Pogues tuvo que emplearse a fondo para ganar en su debut en la UFC

Tras el combate, Pogues reveló dentro de la jaula que se había roto la mano al principio del segundo asalto. Y durante una reciente entrevista con el propio MMA News Curtis Calhounel soldado de asalto" explicó con detalle hasta qué punto el problema obstaculizaba sus esfuerzos.

Pogues señaló que tuvo que hacer algunos ajustes al tener la mano derecha inutilizada por la lesión. Pero aunque citó numerosos casos en los que el problema impidió su ofensiva, el aspirante a peso pesado destacó una ventaja: la necesidad de confiar en algo más que en un único golpe potente.

"Me ajusté sobre la marcha por tener la mano rota en el segundo asalto", dijo Pogues. "Una vez que supe que me la había roto, fui a por el derribo y acabé consiguiéndolo... Después, creo que me monté. Creo que estaba intentando coger su espalda y no pude. Iba a por el estrangulamiento y no pude apretar. Luego, tratando de mantenerme montado, no podía realmente posarme en la lona... Sabía que una vez que estuviera encima, tenía que flotar. No podía presionar de verdad.

"Luego, en el tercer asalto, le atrapé la muñeca, le derribé, y creo que me agarró de la mano para que dejara de golpear, pero yo estaba como, sin fuerzas para sacar la mano. Era como si tuviera que flotar encima y lanzar algunos codazos. Creo que lo hice bastante bien mezclando (y) trabajando sólo mi jab cuando mi mano derecha estaba acabada", continuó Pogues. "Manteniendo esa patada alta de izquierda a su cara, manteniendo los derribos; simplemente ajustándome... intentando hacerle daño y no haciéndole pensar que estoy fuera del combate. Simplemente (no podía) sentarme ahí y confiar en la gran mano derecha, así que creo que esa fue la parte buena."

Aunque Pogues estará fuera de combate mientras se cura su mano afectada, no se dormirá en los laureles, y ha declarado a MMA News que volverá directamente al gimnasio para poner a punto todas las herramientas que pueda.

"(El siguiente paso es) volver al gimnasio y seguir trabajando. Aunque tenga una mano, aún puedo trabajar de zurdo, aún puedo trabajar mi jab, trabajar las patadas, los codos", declaró Pogues. "Así que no me limite (por) mi mano y vuelva a trabajar"

¿Qué te pareció la primera victoria de Jamal Pogues en la UFC el pasado fin de semana?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/jamal-pogues-winning-ufc-debut-with-broken-hand/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir