Jon Jones pide "reparaciones a la USADA" por sus pasadas suspensiones y quiere que se anule el 'No Contest' contra Daniel Cormier

hace 1 año

El ex campeón de peso semipesado de la UFC, Jon Jones, volvió a publicar recientemente un interesante comentario sobre sus suspensiones de la USADA.

Bones", considerado por muchos como uno de los mejores luchadores que ha visto la UFC, perdió algunos de sus mejores años por culpa de las suspensiones. La polémica comenzó en los prolegómenos del UFC 182. Jones dio positivo por primera vez por cocaína, pero no fue suspendido debido a que se consumía fuera de competición y era una droga recreativa y no un PED.

Sus extraños niveles hormonales de cara al combate principal contra Daniel Cormier no hicieron sino aumentar las sospechas sobre "Bones". En vísperas del UFC 200, la orina de Jones dio positivo en drogas hormonales y de mejora metabólica, lo que provocó su suspensión.

El UFC 214 supuso otro revés para Jones en este sentido. Su increíble victoria por KO contra Daniel Cormier quedó anulada tras dar positivo por Turinabol.

Jon Jones, Daniel Cormier
Jon Jones quiere que se anule su polémico veredicto de "No Contest" contra Daniel Cormier en UFC 214 (Créditos de la imagen: MMA Fighting)

Otros problemas en los prolegómenos del UFC 232 pusieron aún más en entredicho el posible consumo de drogas de Jones. Al final, el programa tuvo que cambiar de estado sólo para garantizar que pudiera seguir siendo el cabeza de cartel contra Alexander Gustafsson.

Las actuales normas de control cuestionan los problemas pasados de Jon Jones

Llevando a Twitterjones compartió una opinión sobre sus anteriores suspensiones y escándalos relacionados con el dopaje. La opinión señalaba que, según las leyes actuales sobre pruebas, las pruebas realizadas por "Huesos" no se considerarían trampas.

"Jon Jones debería recibir una indemnización por sus suspensiones de la USADA, dado que 'la ciencia ha cambiado' y ahora los análisis por debajo de 100 picogramos por ML ya no son positivos. Ninguna de sus pruebas positivas sería un positivo según las normas actuales. Su no-concurso debería convertirse en una victoria"

Él siguió diciendo: "Me siento oficialmente autorizado. No habrá ningún asterisco junto a ninguna de mis actuaciones. Es bueno que el resto del mundo pueda ver lo que he sabido todo este tiempo. Mi única ventaja sobre mi competencia ha sido puro trabajo duro"

El momento de estos tweets es curioso, dados los recientes esfuerzos de Jones por arreglar aparentemente las cosas con su antiguo némesis Daniel Cormier.

Jones luchará por primera vez en más de tres años el mes que viene, cuando debute en el peso pesado contra Ciryl Gane en el UFC 285.

¿Crees que Jon Jones merece una indemnización?

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/jon-jones-calls-for-usada-reparations-over-past-suspensions-wants-no-contest-against-daniel-cormier-overturned/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir