'No lucharé a punta de pistola como muchos en esta época'

hace 1 año

El aspirante al peso medio de la UFC, Derek Brunson, insiste en que siempre busca el final, un estado de ánimo que considera raro en estos tiempos.

Este fin de semana, Brunson subirá al octágono por primera vez en más de un año. Al entrar en 2022, el púgil de 39 años llevaba una impresionante racha de cinco victorias consecutivas que incluían victorias por KO sobre el otrora muy promocionado Edmen Shahbazyan y el ex aspirante al título de peso welter Darren Till.

Aunque esa racha le dejó a las puertas de una oportunidad por el título, las ambiciones de Brunson se vieron truncadas por Jared Cannonier, que le golpeó con los codos en el UFC 271 para asegurarse él mismo una oportunidad por el campeonato.

Aunque Brunson había manifestado anteriormente su intención de retirarse tras dos combates más, en cuyo plan se incluía el combate contra Cannonier y la posterior oportunidad por el título que esperaba obtener con una victoria, ahora ha cambiado de opinión y tiene como objetivo hasta cuatro combates en 2023.

La primera parada de su viaje de actividad este año será el T-Mobile Arena de Las Vegas para el UFC 285 de este sábado. Allí se enfrentará a Dricus du Plessis, un contendiente sudafricano en plena forma.

Cuando llegue la noche del combate, Brunson dice que buscará cualquier oportunidad para detener a "Stillknocks" de forma contundente. Brunson cree que esa mentalidad no es común en la era actual de la lucha.

Brunson: "Siempre busco el final

Durante una entrevista con Brett Okamoto de ESPN MMAbrunson se preparó para su 21º combate bajo la bandera de la UFC. Aunque se enfrenta a un recién llegado, du Plessis, el aspirante número 10 ha mejorado rápidamente la reputación que se ganó en KSW y EFC África como luchador siempre entretenido.

Y como el sudafricano persigue el final cada vez que entra en la jaula, Brunson cree que puede igualar ese enfoque. Pero aunque el veterano piensa que él y su oponente representan a dos cazadores de paradas que ocupan puestos dentro del top 10 del peso medio, no lo ve como la norma.

"Balanceo. Salir ahí fuera, hacer lo mío y ganar", dijo Brunson sobre sus objetivos el sábado por la noche. "Soy uno de esos tipos que quieren salir y acabar. Sé que a muchos chicos de esta época les gusta pelear por puntos y acumular puntos. Pero eso ha sido todo para mí. Si te llevo al suelo (o) si estoy a pie, siempre intento acabar contigo"

Aunque la última vez no consiguió su primer combate por el oro en la principal promoción de MMA, Brunson ha insistido en que su caída en el UFC 271 se debió al cansancio y no a un deterioro de sus habilidades.

Eso es algo que intentará demostrar este fin de semana frenando el ascenso de du Plessis. Y a juzgar por sus declaraciones, así como por las del nativo de Pretoria, los aficionados pueden esperar un final de cualquier manera.

Derek Brunson y Edmen Shahbazyan
Imagen: Chris Unger/Zuffa LLC vía Getty Images

¿Crees que Derek Brunson saldrá victorioso ante Dricus du Plessis en el UFC 285?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/03/derek-brunson-wont-point-fight-like-many-in-this-era/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir