Nurullo Aliev contra Rafael Alves

hace 1 año

¡Bienvenido a la chatarra durmiente de MMA News! El incesante calendario del mundo de las MMA hace que algunos aficionados no tengan una visión completa del programa de combates hasta días antes del evento, dejando que los promotores decidan a qué combates debes prestar más atención.

Todo el mundo quiere sintonizar los eventos principales y los combates en los que aparecen nombres populares, pero eso significa que los combates significativos o potencialmente llenos de acción de otras partes de los carteles de lucha a veces se pierden en la confusión. Un Sleeper Scrap puede destacar combates de estilos interesantes, luchadores con historias notables o combates que simplemente tienen la oportunidad de ser aspirantes a Pelea de la Noche.

El "Sleeper Scrap" de la semana pasada resultó ser un verdadero "sleeper" cuando William Knight pareció no estar dispuesto a lanzar ningún golpe contra Marcin Prachnio, pero el calendario de la UFC continúa esta semana con el UFC Fight Night 220. El evento es, en general, una oferta más fuerte que la anterior. El evento es en general más fuerte que el de la semana pasada, e incluye un intrigante combate de peso ligero entre los veteranos de las Contender Series Rafael Alves y Nurullo Aliev.

Índice
  1. Los luchadores
  2. El combate
  3. Lo que está en juego

Los luchadores

Rafael Alves ya había disputado una carrera completa de combates antes de entrar en la UFC, y ganar el título interino de peso ligero de Titan FC en 2019 le valió al brasileño una oportunidad en las Contender Series al año siguiente.

"El Giro" sometió a Alejandro Flores con un estrangulamiento por guillotina en el segundo asalto para asegurarse un contrato con la UFC, pero la cancelación de varios combates hizo que Alves tuviera que esperar hasta mayo de 2021 para debutar en la promoción contra Damir Ismagulov. El combate empezó bien cuando Alves derribó a Ismagulov al principio, pero acabó siendo superado durante gran parte de la pelea y perdió por decisión unánime.

El luchador de 32 años se recuperó de ese difícil debut sacudiendo a Marc Diakiese y consiguiendo un estrangulamiento por guillotina para lograr su primera victoria en la UFC, pero Alves fue detenido por un golpe al cuerpo en el tercer asalto por Drew Dober en un entretenido combate que fue su única aparición de 2022.

Alves tuvo una actuación entretenida en un esfuerzo perdedor contra Drew Dober. (Jerome Miron/USA TODAY Sports)

Puede que Nurullo Aliev sólo tenga 23 años, pero el tayiko ya ha conseguido un récord perfecto de 8-0 y se ha establecido rápidamente como una de las mejores promesas del deporte.

El "Águila de Tayikistán" empezó con buen pie en 2018, cuando debutó en febrero, pero a finales de septiembre ya estaba 4-0. Ese ritmo de actividad decayó un poco en los años siguientes, pero Aliev utilizó su dominante grappling para conseguir otras tres victorias por decisión mientras competía en Rusia antes de ser contratado para luchar en las Contender Series 2022.

El joven de 23 años sólo había derrotado a un oponente antes de enfrentarse a Josh Wick en las Contender Series, pero Aliev se aseguró de poner un una actuación digna de un contrato al detener a "La Mamba Blanca" a base de golpes en el suelo al final del primer asalto.

El combate

Este enfrentamiento es un poco más complicado que el de un simple delantero contra un luchador de agarre, pero no hay duda de que el plan de juego de Aliev incluirá llevar las cosas a la lona en algún momento.

El luchador de 23 años no suele intentar el derribo desde el principio del combate, pero cuando decide que ha llegado el momento de ir a la lona, lleva a sus oponentes a la valla y empieza a buscar diversos intentos de derribo. Aliev es implacable una vez que consigue derribar a un oponente, ya que enjuagará y repetirá su estrategia de derribo hasta que establezca la posición superior y pueda abrirse con golpes en el suelo.

La lucha dominante ha definido la carrera de Aliev en las MMA hasta ahora. (Zuffa LLC)

El "Águila de Tayikistán" ha mostrado algunos avances decentes en su juego de pie, y en su combate contra Kirill Kryukov parecía significativamente más seguro y dispuesto a lanzar golpes en comparación con combates anteriores. La técnica de golpeo no siempre es la más bonita, pero Aliev hace un buen trabajo lanzando grandes combinaciones en un esfuerzo por llevar a sus oponentes a la valla y empezar a encadenar sus intentos de derribo.

Alves es un delantero mucho más cómodo que Aliev, y el arma más peligrosa del brasileño es su variado juego de patadas, potenciado por la velocidad con la que lanza esos golpes.

El hecho de que este luchador de 32 años recurra a golpes dinámicos, que pueden poner fin al combate, significa que a veces puede ser un atacante de volumen relativamente bajo, pero cuando tiene problemas para resolver la defensa de su oponente también le gusta atacar de repente con grandes combinaciones. Este enfoque permitió a Alves derribar a Ismagulov en los primeros momentos de su enfrentamiento, pero fuera de esos ataques, el brasileño se siente más cómodo buscando grandes contragolpes.

A Alves le gusta lanzarse a la guillotina después de sacudir a sus oponentes con sus golpes. (Chris Unger/Zuffa LLC)

"El Giro" está dispuesto a mezclar sus propios derribos durante los combates, pero su herramienta preferida en el cuerpo a cuerpo es fácilmente su estrangulamiento por guillotina. Alves amenazó con la técnica tras derribar a Ismagulov y acabó con ella rápidamente tras hacer lo mismo con Marc Diakiese, por lo que está dispuesto a agarrar el cuello de un oponente prácticamente en cualquier escenario durante un combate.

La amenaza de ese estrangulamiento tendrá que estar en la mente de Aliev siempre que empiece a atar a Alves, pero el brasileño ya ha sido superado antes y sin duda preferirá evitar acabar de espaldas. El hecho de que el "Águila de Tayikistán" pueda volverse un poco salvaje al golpear también podría jugar a favor de Alves a pie, ya que podría abrir oportunidades para que el brasileño contrarrestara a Aliev con una gran patada o un rodillazo volador.

Lo que está en juego

Alves ha mostrado destellos de gran potencial durante su breve carrera en la UFC, pero el brasileño está actualmente 1-2 en la promoción y no ha mantenido un calendario especialmente activo.

Tres victorias consecutivas por nocaut precedieron a la oportunidad de Alves, de 32 años, en las Contender Series, por lo que está claro que tiene la habilidad y el dinamismo necesarios para producir finales de infarto. Estuvo a punto de acabar con Ismagulov de la misma forma que detuvo a Diakiese en su siguiente combate, pero amenazar con acabar con los rivales y crear momentos divertidos sólo puede llevarte hasta cierto punto si no consigues también algunas victorias por el camino.

Parece que en todas las tarjetas de la UFC de este año han aparecido varios luchadores debutantes, y en divisiones como la de peso ligero siempre hay suficiente talento esperando entre bastidores, por lo que otra derrota podría significar el final de la carrera de Alves en la UFC para dejar sitio a promesas como Aliev.

Aliev es uno de los jóvenes luchadores más prometedores que se han incorporado a la UFC en los últimos tiempos. (AMC Fight Nights)

El "Águila de Tayikistán" pondrá en juego su récord de imbatibilidad contra Alves, pero también arriesgará la considerable cantidad de publicidad que ha conseguido acumular como joven luchador con lo que parecen ser unas habilidades bastante dominantes en el tatami.

Aliev aún se encuentra en una fase muy temprana de su carrera y tiene mucho margen para redondear sus habilidades, pero un posible punto de prueba en este enfrentamiento será cómo se desenvuelve en una competición de mayor nivel. El joven de 23 años tenía previsto debutar en la LFA contra un luchador que llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas antes de unirse a las Contender Series, pero incluso un combate contra Josh Wick (12-5) no era precisamente la prueba más dura para demostrar su valía en la UFC.

Es de suponer que "Águila Tayika" tratará de llevar las cosas a la lona para poder controlar a Alves, pero la habilidad del brasileño para forcejear y su desagradable guillotina significan que incluso esos intentos de derribo deberían proporcionar cierta intriga a los aficionados. además, "El Giro" es más que capaz de hacer algo grande con los pies, lo que presiona a Aliev para que muestre los nuevos avances que ha hecho y deje entrever su potencial general en la UFC.

¿Cómo crees que resultará este combate entre Alves y Aliev? ¿Hay algún otro combate de UFC Fight Night 220 que, en tu opinión, merezca más atención?

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/ufc-fight-night-220-sleeper-scrap-nurullo-aliev-vs-rafael-alves/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir