Sean OâMalley no está seguro de su papel de reserva en UFC 288

hace 1 año

Sean OâMalley está listo para su oportunidad por el tÃtulo, pero no le convence la idea de ser el luchador de reserva para el combate por el tÃtulo del peso gallo en UFC 288.

El luchador de 28 años peleó por última vez en el UFC 280, cuando se anotó una sorprendente victoria sobre el antiguo campeón del peso gallo, Petr Yan. sugar" se ganó un considerable respeto de los aficionados con su valiente actuación contra el ruso, y ahora está clasificado como el nº 1 de los aspirantes al peso gallo de la UFC.

La candidatura de OâMalley a una oportunidad por el tÃtulo podrÃa parecer clara sobre el papel, pero el regreso del antiguo campeón de dos divisiones Henry Cejudo significa que tendrá que esperar hasta que "El Mensajero" desafÃe a Aljamain Sterling. El joven de 28 años está contento de esperar su oportunidad de conseguir el oro de la UFC, pero también mencionó en El Show de BroMalley que ha considerado la posibilidad de actuar como luchador de reserva en el evento principal del UFC 288.

â¿Quiero ser luchador de reserva? Técnicamente podrÃa serlo si quisiera, por esta cantidad de dinero", afirmó O'Malley. "¿Necesito esa cantidad de dinero? La verdad es que noâ¦Las reducciones de peso son duras, amigo. Son muy duros. Quiero decir, casi estoy pensando ahora mismo -estamos tan lejos, que todavÃa es difÃcil decirlo- que podrÃa hacer un campamento de combate completo, más o menos. Me preparo, hago dieta, llego a la semana de combate y luego decido. ¿Me entiendes?

O'Malley Teme Perder Una Oportunidad En UFC 288

La UFC ha empezado a preparar luchadores de reserva como seguro para los combates por el título, pero por desgracia ese sistema depende de que el luchador de reserva logre llegar al peso.

El combate por el título entre Sterling y Cejudo ya se ha retrasado una vez, ya que se rumoreaba que se celebraría en el UFC 285 antes de que "Funk Master" anunciara que necesitaría más tiempo para rehabilitarse de una lesión en el bíceps. Aunque no tenga muchas ganas de someter a su cuerpo a un recorte de peso, OâMalley podría estar interesado en prepararse para el UFC 288 si el dinero es suficiente.

“Me entristecerÃa mucho, amigo, si a dos dÃas mi peso no es lo suficientemente bajo como para hacer el peso. Y entonces me dijeran, âHey, sabes Henry [can’t fight]ââ¦Pero también estoy como si fuera la semana de la pelea, si llegan tan lejos. â…Porque no me va a doler hacer el campamento. No me gusta que me golpeen en la cabeza fuera, ya sabes, cuando no es necesario. Pero en los sparrings me cuido bastante bien. Y no creo que me perjudique hacer cinco asaltos, ¿sabes? Acostumbrarme a hacer sparring de cinco cincos.

"Es casi como un campamento de combate. Pero también es como si estuviera en forma, listo para empezar, todo listo, a dieta, en peso para la semana de la pelea, ¿deberÃa sacar el puto...? No sé si es negociable, el precio de ser un luchador de reserva. Si no lo es, probablemente no lo haré; si lo es, puede que lo haga, dependiendo de si sube el precio. Porque perder peso es muy duro para tu cuerpo. Si nunca lo has hecho, puedes decir "Oh, sí, parece duro", pero si nunca lo has hecho, no lo entiendes. No es algo que quieras hacer, ni siquiera por una cierta cantidad de dinero, si al final no vas a luchar.â

La última vez que Sterling defendió su tÃtulo de peso gallo fue en el evento principal del UFC 285, cuando detuvo a un lesionado T.J. Dillashaw en el segundo asalto. Cejudo defendió con éxito los tÃtulos del peso gallo y del peso mosca durante una de las carreras más impresionantes de la historia de la UFC, pero a sus 36 años anunció su retirada tras derrotar a Dominick Cruz en 2020 y no ha vuelto a luchar desde entonces.

¿Crees que O'Malley debería ser el luchador de reserva para el combate por el título del peso gallo en UFC 288?

Si utilizas alguna de estas citas, por favor, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/sean-omalley-ufc-288-backup/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir