Adrián Yáñez defiende el posible título de Henry Cejudo

hace 1 año

Adrian Yanez ha descartado cualquier argumento en contra de que Henry Cejudo reciba una oportunidad inmediata por el título de la UFC si sale de su retiro.

Cejudo debutó en las MMA en 2013, tras una brillante carrera en la lucha libre que le llevó a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Un récord perfecto de 10-0 con cuatro victorias en la UFC le valió finalmente una oportunidad contra el rey del peso mosca de la promoción, Demetrious Johnson, en el UFC 197, donde "Mighty Mouse" detuvo al ex olímpico en el primer asalto.

"El Mensajero" regresó más tarde ese mismo año y perdió por decisión dividida ante Joseph Benavidez, pero esas derrotas consecutivas acabaron precediendo a una increíble racha de seis combates que comenzó en 2017. En esa racha, el luchador de 35 años ganó y defendió los títulos de peso gallo y peso mosca de la UFC antes de anunciar su retirada en 2020, tras su victoria sobre el ex campeón Dominick Cruz en el UFC 249.

El ex campeón de los dos pesos ha pasado los últimos meses bromeando sobre su regreso a la lucha, y un enfrentamiento con el campeón del peso gallo de la UFC, Aljamain Sterling, se ha convertido rápidamente en un tema de conversación para su posible pelea de regreso.

"Lo hizo todo bien"

En la división de peso gallo de la UFC no faltan luchadores en activo que buscan una oportunidad por el cinturón, pero Yáñez, número 13 del ranking, no ve ningún problema en que Cejudo obtenga una oportunidad inmediata por el título.

En declaraciones a John Morgan de MMA Undergroundyanez compartió su opinión sobre un posible enfrentamiento entre Sterling y Cejudo y también se mostró a favor de que "El Mensajero" luche por un título en su primer combate desde 2020.

Cejudo se retiró tras derrotar a Dominick Cruz en el UFC 249. (Jasen Vinlove/USA TODAY Sports)

"Siento que es una pelea fenomenal", dijo Yanez. "Y mucha gente dice: 'Bueno, no se merece volver y conseguir la oportunidad por el título' Hermano, se fue como campeón, como doble campeón. Lo defendió, lo hizo todo bien. No le pillaron por esteroides ni nada parecido. Volvió a la piscina de pruebas, lo hizo todo bien. Y ya sabes, se ha mantenido relevante mientras estaba retirado, en la mezcla. Me dijo que iba a volver, en la Semana Internacional de la Lucha... Tuvimos una buena conversación, me cae bien. Se ha mantenido fiel a su palabra, y sinceramente quería volver antes de lo esperado. Pero creo que ese combate va a ser un combate fenomenal en general"

Cejudo ya se había retirado cuando Yáñez se unió a la UFC en 2020, pero el joven de 29 años se ha hecho rápidamente un nombre como una de las grandes promesas de la división del peso gallo. El tejano lleva 5 victorias y 0 derrotas en la UFC, y ha ganado por KO en cuatro de esos combates, incluido el último, en mayo, en el que derrotó brutalmente a Tony Kelley por nocaut técnico en el primer asalto.

La victoria sobre Kelley fue el único combate de Yáñez en 2022, pero su calendario para 2023 comenzará con la mayor oportunidad de su joven carrera. El joven de 29 años se enfrentará al número 6 del ranking, Rob Font, en el UFC 287 de abril, y una victoria podría llevar a Yáñez a llamar a la puerta del Top 5 del peso gallo, así como a una futura lucha por el título

¿Qué opinas del argumento de Yáñez sobre por qué Cejudo merece una oportunidad inmediata por el título si vuelve a luchar?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/adrian-yanez-defends-possible-title-shot-for-henry-cejudo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir