Alexander Hernández busca la "redención" contra Jim Miller

hace 1 año

Alexander Hernández espera dejar atrás algunas de sus últimas actuaciones cuando se enfrente a Jim Miller en UFC Fight Night 219.

El "Gran Simio" lleva una racha de dos derrotas tras perder sus dos combates en 2022. En su combate más reciente contra Billy Quarantillo, el luchador de 30 años descendió al peso pluma por primera vez en la UFC, pero tras un fuerte comienzo sufrió una derrota por nocaut técnico al final del segundo asalto.

Hernández dará ahora un rápido giro y regresará a la división de peso ligero contra Miller, veterano de la UFC. "El Gran Simio" explicó en el UFC Fight Night 219 día de los medios que cree que sus problemas recientes han sido principalmente mentales, y que ahora quiere solucionarlos con una oportunidad a corto plazo.

"Después del último, les dije a mi representante y a mi entrenador... No quiero seguir acumulando esta mierda", dijo Hernández. "Ya sabes, no quiero hacer otro campamento de catorce o quince semanas como he estado haciendo en mis dos últimos combates. No quiero pasarme medio año pensando en este momento. Y nunca ha sido tan evidente para mí como ahora que no se trata de una cuestión física, sino mental. Y así, mentalmente estoy muy entusiasmada. Estoy enfadado conmigo mismo, quiero redimirme"

Hernández estaba preparado para un campamento más corto

El púgil de 30 años admitió que en un principio buscaba otro combate en el peso pluma, pero Hernández también cree que esta pelea con Miller es una forma perfecta de recuperarse tras dos derrotas consecutivas.

Hernández fue detenido por Billy Quarantillo en un combate de peso pluma el pasado diciembre. (Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports)

"Estoy listo, estoy como verdaderamente encendido. Estoy emocionado. Y así, el recorte de peso es sencillo para 55 ahora porque tengo más de - en mi camino a un marco de 45. Me estaba preparando para volver a hacerlo. Así que cuando hablé con ellos sobre lo que había en el horizonte, porque quería entrar en algo más corto, idealmente en el Apex, porque... tío, acabé con eso y me dije: "No quiero contárselo a nadie" Sólo quiero ir a un sótano y resolver esta mierda. Luchar en dos o tres combates. Recuperar mi mojo, volver a la corriente principal. Y el Apex, el oponente, el calendario, todo encajaba, así que nos lanzamos"

En un principio, Miller iba a enfrentarse a Gabriel Benítez en UFC Fight Night 219, pero es probable que a este luchador de 39 años no le molesten los cambios de oponente a estas alturas de su carrera. "A-10" lleva en la UFC desde 2008, y actualmente lleva una racha de tres victorias consecutivas en las que ha derrotado a sus tres oponentes.

El evento principal de UFC Fight Night 219 también ha sufrido varios cambios, ya que originalmente iba a estar encabezado por los pesos gallo Marlon Vera y Cory Sandhagen. El combate co-principal entre Erin Blanchfield y Taila Santos fue ascendido posteriormente a evento principal, pero la retirada de Santos dio lugar a que la ex campeona de peso paja Jéssica Andrade se enfrentara a Blanchfield.

¿Crees que Hernández podrá encontrar la "redención" que busca cuando suba a la jaula para luchar contra Miller?

Si utilizas alguna de estas citas, por favor, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/alexander-hernandez-looking-for-redemption/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir