Jéssica Andrade espera otra década en la UFC

hace 1 año

Jéssica Andrade se acerca rápidamente a los diez años como miembro del roster de la UFC, pero la brasileña pretende que eso sólo sea la mitad de su tiempo en la promoción.

La luchadora de 31 años viene de una de las actuaciones más dominantes de su carrera, en la que vapuleó a Lauren Murphy durante tres asaltos en el UFC 283 de Brasil. Aquel combate provocó cierta controversia sobre si la esquina de Murphy debería haber tirado la toalla, pero eso no quita nada a lo impresionante que Andrade se mostró durante la pelea.

La brasileña podría haberse tomado fácilmente un tiempo de descanso tras conseguir una gran victoria en su país natal, pero "Bate Estaca" ya está preparada para volver a la jaula cuando se enfrente a Erin Blanchfield en el evento principal de UFC Fight Night 219.

En un principio, estaba previsto que "Sangre Fría" se enfrentara a la ex aspirante al título del peso mosca Taila Santos en un combate que ya había sustituido al evento principal original de la cartelera, pero Andrade estuvo más que dispuesta a intervenir con poca antelación después de que Santos se viera obligada a retirarse por problemas de visado.

"Queda mucho por hacer"

En julio se cumplirán diez años desde que Andrade se unió a la UFC, y en el UFC Fight Night 219 día de los medios se le preguntó a la brasileña cómo es posible que todavía parezca estar mejorando después de haber estado tanto tiempo en la promoción.

Andrade conquistó el título de peso paja de la UFC en 2019. (Zuffa LLC)

"Conozco esta evolución, es sólo que siento que ahora puedo hacer muchas de las cosas que siempre he querido y que mis maestros siempre me dijeron que hiciera desde el principio", respondió Andrade a través de un intérprete. "Siempre, quiero decir desde el principio. Así que, si lo piensas, me veo a mí mismo como un vaso medio lleno. Queda mucho por hacer. Ha habido una evolución, piensa en esto. Cuando empecé, sólo era cinturón azul de jiu-jitsu y no tenía nada de Muay Thai. Y ahora piensas en todas las cosas que haces, empiezas a hacer más, empiezas a evolucionar. Creo que hay mucho más, y después de estos primeros diez años, tenemos otros diez años, así que puedes ver a una Jessica que aporta aún más y sigue mostrando la evolución, la UFC en todo momento."

Andrade se hizo con el título de peso paja de la UFC en 2019, antes de perder el cinturón en su primera defensa del título contra la actual campeona de peso paja, Weili Zhang. En 2021, la brasileña desafió a Valentina Shevchenko en la división del peso mosca femenino, pero la derrota en el segundo asalto de ese combate no ha frenado a la luchadora de 31 años.

"Bate Estaca" ha ganado tres combates consecutivos desde su fallido intento por el título contra Shevchenko, y Andrade está clasificada actualmente tanto en la división de peso paja como en la de peso mosca femenino. La ex campeona no lo tendrá fácil para prolongar su actual racha contra Blanchfield, ya que la luchadora de 23 años lleva una racha de siete victorias consecutivas que incluye un comienzo perfecto de 4-0 en su carrera en la UFC.

¿Qué opinas del plan de Andrade de seguir luchando en la UFC una década más?

Por favor, si utilizas alguna de estas citas, dale crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/jessica-andrade-hoping-for-another-decade-in-the-ufc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir