Parte de Deiveson Figueiredo âQuiere Renunciarâ

hace 1 año

Brandon Moreno entiende a Deiveson Figueiredo tan bien como cualquiera después de compartir la jaula con él en cuatro ocasiones, y tiene algunas ideas sobre la fortaleza mental que el brasileño mostró durante sus combates.

Los dos pesos mosca cerraron por fin su rivalidad en el UFC 283, cuando Moreno le arrebató el título a Figueiredo por nocaut técnico en el tercer asalto. Hubo cierta controversia en torno al final del combate debido a que el médico de pista tomó la decisión final, pero la lesión ocular que sufrió el brasileño habÃa sido causada claramente por un puñetazo legal de Moreno.

La victoria puso la serie entre ambos en 2-1-1 a favor de "The Assassin Baby", y ahora la división de peso mosca de la UFC podrá por fin seguir adelante después de que ambos se enfrentaran por primera vez en diciembre de 2020. Moreno apareció en el programa de Ariel Helwani La Hora de las MMA la semana después de reclamar el título, y el joven de 29 años fue le pidieron que comentara sobre el enfoque de Figueiredo durante el combate.

No le gusta la presión", comenzó Moreno. "No le gusta estar caminando hacia atrás, o empezar a estar en muchas transiciones porque empieza a cansarse, empieza a frustrarse. Y sÃ, hombre, en algún punto de su mente, de su corazón, le gusta abandonar. Puedo verlo. Y lo he visto antes, especialmente en el segundo combate contra él. Así que el plan de juego no era "lucha con él" o "haz esto con él". Nada muy concreto. Simplemente forzar el ritmo, presionarle mucho, hacerle sentir cansado y entonces querrá terminar el combate en algún momento.â

Moreno señala el lenguaje corporal de Figueiredo en UFC 283

Figueiredo tiene fama de ser posiblemente el boxeador más duro de la división de peso mosca de la UFC, pero es Moreno quien ha derrotado dos veces a "Deus da Guerra", mientras que la única victoria del brasileño se produjo por decisión.

En las MMA puede pasar cualquier cosa, pero incluso sin la lesión ocular, Moreno parecía controlar firmemente la acción durante los tres asaltos del UFC 283. Aparte de un par de breves intentos de sumisión, el mexicano había dominado ampliamente tanto el golpeo como el agarre, por lo que Figueiredo habría necesitado darle la vuelta a la situación aunque el médico le hubiera permitido continuar.

Moreno estaba obviamente preparado para continuar el combate y retomarlo justo donde lo había dejado, pero el joven de 29 años afirma que también se dio cuenta de que Figueiredo no tenía mucho más que ofrecer tras la lesión.

Moreno había controlado ampliamente el combate en el UFC 283 antes de la interrupción por lesión. (Zuffa LLC)

Vi la repetición con el médico. No quiero decir que haya abandonado. Pero en su cara, su lenguaje corporal parece como "Tio, eso es todo". No tengo nada más contra él

âEl Bebé Asesinoâ puede ahora dirigir su atención a algunos de los contendientes del peso mosca que han esperado pacientemente a que Figueiredo y él concluyeran su serie de combates. El luchador de 29 años ya acabó con Kai Kara-France en un enfrentamiento por el tÃtulo interino del peso mosca en el UFC 277, pero Alexandre Pantoja parece dispuesto a desafiar a Moreno por el cinturón tras haberle vencido anteriormente en 2018 y en la temporada 24 de The Ultimate Fighter.

¿Qué opinas de los comentarios de Moreno sobre la fortaleza mental de Figueiredo en los combates difÃciles?

Si utilizas alguna de estas citas, te rogamos que des crédito a la transcripción con un enlace a este artículo.

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/brandon-moreno-part-of-deiveson-figueiredo-likes-to-quit/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir