Robert Whittaker reitera su "amor" por las MMA con un vídeo de la clase magistral de UFC París

hace 1 año

El ex campeón de peso medio de la UFC, Robert Whittaker, parece seguir tan apasionado como siempre por el deporte de las artes marciales mixtas.

En lo que respecta al grupo moderno de luchadores de 185 libras, no muchos han logrado tanto éxito y prominencia como Whittaker. "La Parca" ascendió a esta división en 2014, tras quedar 3-2 como peso welter.

Desde entonces, el australiano ha ostentado el oro del peso medio y ha añadido a su historial nombres como Uriah Hall, Derek Brunson, Yoel Romero, Jared Cannonier y Darren Till. Y a pesar de haber encontrado una especie de coco en Israel Adesanya, el amor de Whittaker por las MMA parece estar en su punto más alto.

Esta semana, Whittaker estaba en modo reflexión, analizando los entresijos del juego de las artes marciales. En un mensaje en Twitterde 32 años, adjuntó imágenes de su última clase magistral dentro del Octágono, en las que destacaba todo el trabajo y la dedicación que conlleva un combate de 15 minutos.

"La culminación de cientos de horas de trabajo con docenas de personas", escribió Whittaker. "Horas y horas de preocupaciones, dudas, esperanzas y miedos, todo ello expresado en 15 minutos. Es irónico que entrenemos tan duro para tener confianza en el combate marcial y, sin embargo, nos expongamos a millones de fans en casa. Amo este deporte @ufc"

El vídeo que acompaña al pie de foto muestra tanto el éxito ofensivo como defensivo que Whittaker disfrutó la última vez en el UFC París. En la capital francesa, Whittaker se recuperó de su segunda derrota ante el ahora ex campeón Adesanya dominando a Marvin Vettori.

Pero aunque esa victoria mantuvo a Whittaker en la lucha por el título y como uno de los mejores de la división, todavía no ha tenido la oportunidad de aprovechar ese impulso.

Whittaker sigue sin oponente tras su última victoria

A principios de este mes, Whittaker estuvo presente en el RAC Arena de Perth para el primer evento en su país desde el UFC 243 de 2019, un evento en el que vio cómo su reinado en el peso medio llegaba a su fin de forma contundente a manos de "The Last Stylebender"

Aunque en un principio el australiano esperaba conseguir una victoria ante su público por primera vez desde 2016, se quedó fuera del UFC 284 debido a una disputa contractual entre la promoción y Paulo Costa, número 6 del ranking.

A pesar de ello, Whittaker asistió para disfrutar de la acción con sus compatriotas y animar a luchadores de la talla de Jack Della Maddalena y Justin Tafa a conseguir la victoria.

Ahora, sin embargo, "La Parca" está volviendo a centrarse en su propia misión dentro de la jaula, que actualmente le tiene atrapado sin un oponente en su punto de mira tras la confirmación de que Adesanya volverá a enfrentarse al recién coronado poseedor del título Alex Pereira.

Con ello, parece que el futuro de Whittaker dependerá del resultado del evento principal del UFC 287 del 8 de abril. Aunque la posible llegada al peso medio de Khamzat Chimaev ha representado otra opción, ya que ambos hombres han mostrado su interés, aún no se ha producido ninguna confirmación concreta sobre la salida del peso wélter del sueco de origen checheno.

Mientras tanto, Whittaker parece estar afilando sus herramientas en el gimnasio. Y a juzgar por su reciente publicación en las redes sociales, no le falta motivación a pesar de las recientes frustraciones de su oponente.

Robert Whittaker
Imagen: Jeff Bottari/Zuffa LLC

¿Con quién te gustaría que Robert Whittaker compartiera el octágono?

Fuente: https://www.mmanews.com/2023/02/robert-whittaker-reiterates-mma-love-with-ufc-paris-video/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir